También se muestra como la sociedad se rige a unos principios morales, esto deja entrever que el modelo pedagógico utilizado en aquella nación es un modelo de educación moralista,Marjare y su familia crecen dentro de ese contexto.
Mientras la protagonista crece, va formando un perfil enfocado a la revolución pues ella desde niña había sido influenciada por ideologías izquierdistas, así que ella observaba al mundo y le parecía absurdo todo ese tipo de cuestiones moralistas que ocasionaba el poder a la sociedad.
Cuando ingreso a hacer sus estudios superiores también sentía que no encajaba en la sociedad, pues cuando estaba en la universidad se veía que ella le gustaban las cosas que fueran diferentes por ello su identidad en la universidad la comienza a construir con sus nuevos "amigos punkeros" que de hecho ella se termina alejando por que no eran lo que esperaba, ademas se puede decir que la protagonista siempre quedaba insatisfecha con todas las personas que la rodeaban, pues ella tenia un pensamiento muy diferente que iban mas allá de lo que le ofrecía el régimen autoritario e incomprensible de su país.
La conclusión general de toda la película, es que en pleno siglo XXI,vivimos aun en un mundo moralista, pues nada ha cambiado y el día que eso cambie, sera cuando todo el proletariado se una y exijan un cambio para la sociedad. Pero esto solo es posible si hay una buena educación para todos, esta seria la única manera de encontrar un camino que nos genere soluciones, pues sin la formación de las masas es imposible generar un cambio para la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario